viernes, 19 de octubre de 2012

Rapsodia Bohemia, una novela de Santiago Pfleiderer






Martes 6 de Noviembre
19:30 hs.
Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40)


Tìtulo: Rapsodia Bohemia



Autor: Santiago Pfleiderer
Sello: Antiplan Ediciones Primarias

Contratapa

Esta novela comienza con una advertencia, pero esa advertencia es una invitación. Las hojas están arrugadas para que ustedes puedan recorrerlas con sus manos, con sus bocas, con sus narices, con sus ojos abiertos o cerrados y así, reconocerse. Esta novela es tal cual como su título lo delata, una rapsodia, una obra compuesta por diferentes partes temáticas sin una relación aparente entre ellas. Pero, a decir verdad, tampoco es una novela. Es un libro de viajes:viajes físicos, mentales, afectivos y espirituales. Sus hojas son un laberinto de cemento, de postes y de cables. Es un caleidoscopio nocturno. Hola, ciudad de los baches.

 


Santiago Pfleiderer




Nació el 21 de agosto de 1984 en la ciudad de Córdoba. Con marcadas inclinaciones artísticas hacia la literatura y la música, comenzó a cursar la carrera de Letras Modernas en la UNC; también participa como guitarrista en grupos de Rock de Córdoba. Esa mezcla de lector y melómano, de escritor y músico lo impulsó a comprometerse más de lleno y participar en actividades periodísticas y en otros espacios. Desde el año 2007 trabaja en programas de radio y en diferentes medios gráficos, además de ser agente de prensa de bandas locales.

Influenciado por las lecturas de escritores como Roberto Arlt, Cortázar, Sábato, los poetas malditos y por los escritores de la Beat Generation, Santiago Pfleiderer comenzó a desarrollar una escritura de temática urbana y nocturna vinculada a percepciones y experiencias distorsionadas. En sus textos hay una fuerte marca local y Rock como una forma de ver el mundo. Su primer libro es Rapsodia Bohemia.

Fotografía: Rodrigo del Canto


Diseño: La Nuez 

1 comentario: