Los personajes de estas historias son ustedes con sus nombres y sus calles. Respirarán el olor de la noche, alientos viciados y cigarrillos pisoteados. Estas historias hablan de una ciudad destrozada y de amores que no nos pertenecen. Acá hay rock y ausencia de dios. Los límites entre la realidad y el delirio se viven con sudor. Estas historias son fruto del derrape, de la soledad, del insomnio.
martes, 25 de diciembre de 2012
Bicicletas
Camino por las calles de la ciudad viendo estampadas en las paredes las bicicletas de Traverso, y tu sonrisa y tus pasos cortitos a mi lado colorean los cielos más plomizos mientra la llovizna de la tarde nos moja la cara y nos convida un par de besos en veredas hirvientes y paredones de ladrillos vistos.
El verano me trae nostalgias viejas, las calles solitarias y agonizantes se tragan la sinergia y la actividad vital de voces jóvenes, de risas rebotando en los callejones, pero en verano no queda nadie, sólo las bicicletas estampadas en las paredes, siluetas sin dueños, extrañándolos, esperando gastarse en la memoria y en el fin de los tiempos. Pero tu voz y tu manito transpirada me devuelven un poco de aire en medio del barrio asfixiante y desolado, y no vemos las horas de ponernos desnudos debajo del ventilador para volver a ser lo en realidad somos, encastres perfectos de besos y de mimos tras la lluvia, tras la soledad del barrio donde sólo andan las bicicletas de Traverso buscando a sus dueños bajo la sombras de los tapiales o de algún siempreverde, siempre verde como el amor y la memoria.
19 de diciembre de 2012. A 11 años del asesinato de Pocho Lepratti, el "ángel de la bicicleta".
En memoria de los estudiantes desaparecidos y muertos por la represión.
Por los besos que nos salvan de la noche, por los besos que pueden más que todo el arte del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario