Los personajes de estas historias son ustedes con sus nombres y sus calles. Respirarán el olor de la noche, alientos viciados y cigarrillos pisoteados. Estas historias hablan de una ciudad destrozada y de amores que no nos pertenecen. Acá hay rock y ausencia de dios. Los límites entre la realidad y el delirio se viven con sudor. Estas historias son fruto del derrape, de la soledad, del insomnio.
viernes, 14 de diciembre de 2012
El amor en los tiempos de Facebook
El amor en los tiempos de Facebook. Pasarse horas leyendo estados ajenos, una nueva forma de literatura. Amar y desear a personas que no conocés. La soledad en carne viva. La burocracia afectiva hecha ley y ordenanza municipal. Corazones delatores, cerebros mal lubricados. Estamos frente al Big Brother que Orwel anticipó en 1984, la novela disfórica que lleva por título el año en que nací. Hello, city cuartet. Only love can sustain. Lo pensó Lennon y lo dijo Spinetta. Como Garolfa, la red social de Capusotto: acá estamos, todos conectados, pero más solos que nunca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tendrías que agradecer a Facebook que la gente te lea. Al fin adquiere más admiradores el que más palabrotas agrega a lo que escribe y ganas comentarios de los cerebros mal lubricados dentro o fuera de la city cuartet.
ResponderEliminarAlgunas palabras son valiosas, otras no. Algunas están en el medio, son letras con algo de razón y algo de trivialidad. Esto ocurrió siempre, aunque es dificil comparar épocas que no son las nuestras. No creo que el amor, la soledad y otro sin fin de subjetividades cambien. Igual me parece que está bueno para debatir como nos irrumpe internet o las redes sociales; o como estos sistemas tratan de generar cambios sociales seriales. El hombre y la mujer pueden escapar de todas las predicciones y configuraciones sociales... No hay limites cuando las personas se atreven.
ResponderEliminar