jueves, 9 de febrero de 2012

Tarde nublada y hermosa...



Tarde nublada y hermosa. El viento fresco se asoma como una caricia en el pelo, el verano ya denigró lo suficiente como para seguir haciendo horas extras. La ciudad de los baches ofrece pequeñas tentaciones, minúsculas ratoneadas para escapar de los mecánicos días de hastío. El frío actúa en positivo, genera reacciones protónicas, hay electricidad, sinergia, radiactividad. Las tardes y las noches comienzan a tomar vida. Las bandas presentan discos, los escritores arman ferias y publican libros nuevos, los bares invitan a refugiarse.
Aguante Libros Son, las editoriales independientes, los músicos que se pelan el lomo para vivir de su arte, el MuCC (Músicos Convocados de Córdoba), aguanten los fotógrafos y las fotógrafas hermosas de esta ciudad, aguanten las bailarinas y su búsqueda por el equilibrio elemental, aguante Flay Belzagui, los Músicos en la Calle, aguante Pol Castillo, Menta Sáez y Sus Mentoles, aguante Omar Hefling, el Paseo de las Artes, las radios de rock, aguanten los libros de Tino Quer, de Iván Ferreyra, y los poemas de Vicente Luy.
El Under es como un baño de hipermercado: montones de números haciendo cola al final de la noche para ir a mear. ¡Que vivan las noches en que un travesti se pinta los labios y donde un escritor le confiesa cosas a la mesa de un bar que cierra!
Sonará feo para los pulcros oídos de algunos, pero la realidad tiene gusto a tinta y a vino en caja. Salud.
Sino váyanse al bar que está enfrente del colegio Monserrat y hablen quince minutos con el Cabezón Sotelo, él tiene una boina roja y su compañía es una botella de Brahma. 
Uno va en la constante búsqueda de aquello que perdió, un camino hacia la redención.
Me re contra cago en las especulaciones y en el Tiempo. Y le agradezco infinitamente al Sentimiento que, más allá de dolores y sufrimientos, me recuerdan siempre quién soy y cuánto puedo dar.
La vida es una sucesión de asados, dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario