viernes, 14 de diciembre de 2012

El amor en los tiempos de Facebook

El amor en los tiempos de Facebook. Pasarse horas leyendo estados ajenos, una nueva forma de literatura. Amar y desear a personas que no conocés. La soledad en carne viva. La burocracia afectiva hecha ley y ordenanza municipal. Corazones delatores, cerebros mal lubricados. Estamos frente al Big Brother que Orwel anticipó en 1984, la novela disfórica que lleva por título el año en que nací. Hello, city cuartet. Only love can sustain. Lo pensó Lennon y lo dijo Spinetta. Como Garolfa, la red social de Capusotto: acá estamos, todos conectados, pero más solos que nunca.

2 comentarios:

  1. Tendrías que agradecer a Facebook que la gente te lea. Al fin adquiere más admiradores el que más palabrotas agrega a lo que escribe y ganas comentarios de los cerebros mal lubricados dentro o fuera de la city cuartet.

    ResponderEliminar
  2. Algunas palabras son valiosas, otras no. Algunas están en el medio, son letras con algo de razón y algo de trivialidad. Esto ocurrió siempre, aunque es dificil comparar épocas que no son las nuestras. No creo que el amor, la soledad y otro sin fin de subjetividades cambien. Igual me parece que está bueno para debatir como nos irrumpe internet o las redes sociales; o como estos sistemas tratan de generar cambios sociales seriales. El hombre y la mujer pueden escapar de todas las predicciones y configuraciones sociales... No hay limites cuando las personas se atreven.

    ResponderEliminar