martes, 12 de marzo de 2013

Tu amor me vuelve transparente...

Tu amor me vuelve transparente en medio de la lluvia, entre los postes y los cables abandonados de la ciudad en un lunes en cuarentena. Y es que uno no puede desayunar, almorzar, merendar y cenar besos cuando la languidez llega en medio debostezos y refucilos sobre los antiguos techos de tejas de una aldea que abraza de día pero, que a la vez, saluda con pañuelos blancos de noche.
Es ese amor tuyo, tan de media estación, tan primaveral y a la vez tan de otoño, que me arrastra por cerros verdes y ríos dulces, por caminos de tierra y hojas de ocre tendidas en el asfalto; tu voz, tu piel y tus besos de media estación, es decir, la belleza y el equilibrio entre la naturaleza y la música, o la literatura o la pintura, o el equilibrio perfecto entre la noche y la cerveza negra, entre los mates y el pasto, entre el sol y tu risa, entre tu piel y lo infinito.
Pero una milagrosa luz roja me lleva inesperadamente hacia un desierto descascarado de cemento y nubes anaranjadas. Y caigo, sin querer, en ese inframundo en el que nos conocimos, ese oasis urbano en el que abundan los buenos sonidos y los brazos abiertos, el sótano del Rock. Y decime, ¿cómo no te voy a extrañar en esta noche de perros, si todo lo que brilla es de colores pastel, de modal, de vinilos y de papel? Tus labios son de tinta oscura, de cintas, de locura vertiginosa en medio de la noche inesperada. Suena Led Zeppelin, Stevie Ray Vaughan, The Doors, Wild Cherry, Stevie Wonder y todo el groove que pueden bailar nuestras pieles sedientas.
Viajo por esos pasillos que nos conectan en sueños y en vigilias, y brindo y celebro por el amor que viaja, que se mueve, que se hace lluvia y luz, que nos ilumina y nos da vida.
En el sótano te invoco, te pienso, y te dedico un blues para que nuestras pieles no duerman solas. Nos sentimos en las noches, en las cervezas, en los mates, en el pasto, en el sol y en las risas, en las pieles y en lo infinito. Somos en todos estos fuegos cruzados.
Salud, mi amor. Buenas noches. Buenos días.

2 comentarios: